Hermanitos asesinados por padrastro; la mamá fue detenida por omisión
A GOLPES LES QUITÓ LA VIDA PRIMERO AL NIÑO DE 11 AÑOS, MESES DESPUÉS A LA NIÑA DE 5, CUYOS CUERPOS TUVO EN UN CUARTO EN BOLSAS CON CAL
LA MUJER DICE QUE LA TORTURABA Y TENIA AMENAZADA, Y NO SUPO QUE SUS HIJOS ESTABAN EN ESA HABITACIÓN PORQUE…
Libreportaldenoticias
En hechos ocurridos en el año 2022, dos hermanitos – un niño de 11 años y una niña de 5- fueron brutalmente asesinados a golpes por su padrastro, en una humilde vivienda de él Fraccionamiento La Campiña en la entonces Delegación Villa de Pozos, San Luis Potosí.
En información relatada en medios informativos, se refiere que al niño de nombre Iker lo asesinó en enero, y mayo a Aranza. Los tenía en uno de los cuartos en bolsas y con cal.
Los vecinos relataron que nunca vieron o escucharon algo, pero sí llegaron a escuchar gritos de ella porque la maltrataba, pero no quisieron «meterse en su vida privada». Que dejaron de ver a los niños (que siempre andaban juntos), pero pensaron que se los habían llevado a Puebla, de donde eran originarios.
Una vecina refiere que la mamá le contó que a ella le picaba las manos con agujas, y que era porque «escuchaba espíritus», y que le tenía prohibido entrar al cuarto porque «estaba protegido por la Santa Muerte».
Otros dicen que al parecer ambos se drogaban.
Además, el sujeto tenía el atrevimiento de convivir con ellos, los saludaba siempre de manera normal y se ponía a platicar en su patio.
La Fiscalía informó en su momento que la propia mujer, de nombre Evangelina, había denunciado la desaparición del hombre, pues repentinamente ya no regresó a casa.
En ese momento tenía una niña de un mes de nacida y otra de 9 años, que al parecer también eran violentadas y las cuales quedaron a resguardo.
Apenas este sábado 31 de agosto ella fue detenida, mientras que el sujeto, actualmente de 39 años de nombre Eduardo, sigue prófugo.
Éste es el boletín de hoy 5 de septiembre de 2024:
Litigadores de la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron auto de vinculación a proceso contra Angelina “N”, imputada por el delito de homicidio en razón de parentesco agravada por comisión por omisión de una niña y un niño, en el fraccionamiento La Campiña, Villa de Pozos.
Con las indagatorias realizadas, se obtuvieron datos de prueba que sustentan la posible participación de esta persona en lo ocurrido el 3 de septiembre de 2022 en el interior un domicilio de la Hacienda de Gogorrón del fraccionamiento La Campiña, donde fueron encontrados los cuerpos de los menores de 5 años y 11 años.
En la continuación de audiencia inicial, litigadores de la Fiscalía presentaron al Juez los indicios recabados, los cuales fueron considerados suficientes para decretar la vinculación a proceso de la imputada, quien por cuestiones de salud llevará su proceso atendiendo las medidas cautelares I, VI, VII, VIII que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Además de esta resolución otorgada por la autoridad juzgadora, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo durante el cual la Fiscalía continuará aportando indicios necesarios a la carpeta de investigación.