Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Casi nueve años, desaparecidos padre e hijo en Ébano, SLP

 

Eran comerciantes que fueron secuestrados y desde entonces no se sabe nada de ellos.

Libreportaldenoticias.com

Ébano, SAN LUIS POTOSÍ. Ya son casi nueve años de la desaparición de un hombre y su hijo en este municipio de la Huasteca Potosina. El 16 de diciembre del 2011 es una fecha imborrable para una familia que desde entonces sufre la incertidumbre y el dolor de no tenerlos cerca.

El caso es recordado, luego de que familiares pidieron hace unos días el apoyo a David Nostas, conocido como «El Busca Personas», a quien le relataron los hechos.

Héctor Alejandro Banda Ruiz tiene ahora 55 años de edad, y su hijo Carlos Alejandro Banda Bautista 33.
Como señas particulares, Héctor tiene los dedos de los pies uno encima del otro, mientras que su hijo tiene una cicatriz en la mano Izquierda originada por una quemadura.

Desaparecieron el 16 de diciembre del 2011 en Ébano, San Luis Potosí, luego de ser sacados de su propia casa.

«Los dos eran comerciantes dedicados a su trabajo y muy queridos por la gente que los conocía. Recibimos llamadas pidiéndonos rescate pero por parte de soldados y la Policía Estatal ya no se pudo hacer nada y ya no los regresaron. Ayúdenme por favor, esta incertidumbre día a día nos va consumiendo, pero mientras haya una esperanza, seguiremos buscándolos».

En ese tiempo se vivía una terrible ola de violencia en esta región Huasteca, y Ébano, al ser municipio colindante con Veracruz y Tamaulipas, era uno de los más afectados.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!