Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Joven de la Huasteca que estaba desaparecido, fue encontrado tres años después en Chihuahua

 

Libreportaldenoticias.com

San Luis Potosí, SLP. Luis Gustavo salió de su casa en el municipio huasteco de Tamazunchale en el 2017, sin avisar a sus padres, quienes denunciaron su desaparición.

Pasó el tiempo y una persona de buena fe, lo ve desamparado en un tianguis en el estado de Chihuahua y publicó su foto.

Un señor que tiene un hijo desaparecido fue por él pero al ver que no era su hijo, informó a las autoridades.

Al ver la alerta de búsqueda, las autoridades de Chihuahua reportaron a la Comisión de Búsqueda de San Luis Potosí que encabeza el Doctor Jesús Juárez, quien se puso en contacto con la Comisionada de Chihuahua quienes lo albergaron en tanto la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de san Luis Potosí hacía el trámite para buscar a los padres.

Los ubicaron y trasladaron a Chihuahua por su hijo y lo regresaron a casa.

«El día de hoy para estos padres termina su incertidumbre, su dolor, su angustia en un final feliz que muchos de nosotros quisiéramos con el Alma tener», publicó el colectivo Voz y Dignidad Por los Nuestros Slp, que preside Edith Pérez Rodríguez, originaria de Tamuin, y quien tiene a dos hijos desaparecidos desde el 2012.

«Todo esto es gracias a las Familias que hemos podido hacer un gran equipo nacional en busca de ellos nuestros amados desaparecidos, empatizar a las autoridades para que estén en la misma sintonía y hacer posible que poco a poco se valla eliminando toda esta gran problemática nacional .
GRACIAS CEBSLP, CEBCHIH, CEEAVSLP, y a todas la personas que nos apoyan buscándolos también».

Información e imágenes de Voz y Dignidad Por los Nuestros Slp

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!