Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Jóvenes deben saber que el Municipio se preocupa por ellos, dice Alcalde de Valles

Libreportaldenoticias

CIUDAD VALLES, S.L.P. – El Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, llevaron a cabo en el Teatro Fernando Domínguez, la jornada de sensibilización llamada “Movimiento Unidos por los Valores en la Promoción de la Salud Mental”, un evento dirigido a los jóvenes estudiantes del municipio, que incluye actividades encaminadas a la prevención, atención y lucha contra las adicciones.

Se contó con la presencia del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, quien agradeció la disposición de la 12va. Zona Militar por la realización de estos espacios, los cuales dijo, son de gran valor, pues los jóvenes los necesitan, ya que el contenido que se maneja actualmente en el entretenimiento abona a la descomposición social.

En cuanto al tema del índice de delitos en el municipio, como lo es el robo a casa habitación, el alcalde refirió que estos en gran parte se derivan de los problemas de drogadicción que hay entre los jóvenes, ya que algunos optan por sustraer objetos con el objetivo de adquirir sustancias.

Detalló que por ello se ha reforzado la seguridad incrementando los patrullajes en los sectores que tienen mayores problemas de alto impacto, y de igual manera, la administración municipal está trabajando activamente a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que está visitando planteles educativos de la zona rural y urbana, impartiendo cursos informativos y de prevención dirigidos a los niños y jóvenes.

David Armando Medina Salazar agregó la importancia de hacerle saber a los jóvenes que el municipio se preocupa por ellos y que están trabajando en acciones en su beneficio, pues dijo, es preocupante la gran cantidad de ellos que a su corta edad ya han tenido acceso al consumo de alguna sustancia ilícita, reiterando también que quienes atraviesen por estas situaciones pueden acudir al DIF a solicitar apoyo, ya que el Sistema Municipal cuenta con personal para brindarles atención y canalización.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!