Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Gobierno municipal une esfuerzos a favor de personas con discapacidad

 

A TRAVÉS DE DIVERSAS INSTANCIAS, ACUERDAN TRÁMITE PARA DAR CERTIFICADOS MÉDICOS

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P.- El gobierno municipal a través de diversos departamentos, y en coordinación con otras instancias gubernamentales, busca concretar beneficios a personas con discapacidad.

En este caso, las que cumplen con los lineamientos para ser beneficiados con el programa federal de apoyo.

El día de hoy se llevó a cabo una importante reunión entre diferentes dependencias representadas por el Dr. Khaled Cárdenas Yebra, director de Servicios Municipales de Salud; José Del Ángel Hernández representante de la Secretaría del Bienestar en el programa de Discapacidad; el jefe de la Jurisdiccion Sanitaria No. V, Gustavo Macías del Río; la Coordinadora de Primer nivel de atención de la jurisdicción sanitaria Num. V, Martha Laura Zetina; el director general de Gestión Pública y Participación ciudadana José Antonio Torres Hernández, así como Guadalupe Mendiola Acosta, titular de la Coordinación municipal de Derechos Humanos.

Ésto con la finalidad de llegar a acuerdos para la expedición de Certificados Médicos de Discapacidad para la población que lo amerita, siguiendo los protocolos establecidos de nivel federal y estatal para simplificar los trámites a la población que cuente con algún tipo de discapacidad de este municipio.

Se tuvo también la coordinación del área de trabajo social del DIF municipal, que agradece el apoyo de la presidenta del DIF, Ena Avendaño Uscanga y la directora, Graciela García Rodríguez, quienes reafirman el objetivo de este gobierno encabezado por el Alcalde David Medina Salazar de brindar la mano al que más lo necesita.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!