DIÓCESIS DE VALLES OFRECE AYUDA A «QUIENES SE CONSIDERAN AGREDIDOS POR SACERDOTES»: SE PRONUNCIA EN CASO KAZIMIERZ
NUEVO OBISPO DE LA DIÓCESIS DE VALLES HACE PRONUNCIAMIENTO
El sacerdote de origen polaco fue acusado de machetear a un perro, y de abusos sexuales.
Libreportaldenoticias.com
Ciudad Valles, SLP. A 20 días de haber sido acusado un sacerdote de machetear un perro en un domicilio, el cual tuvo que ser sacrificado, y de otros señalamientos por abuso sexual, la Diócesis de Ciudad Valles emitió esta noche un comunicado, firmado por el recién nombrado Obispo, Roberto Yenny García.
El primer hecho ocurrido el pasado 6 de junio fue denunciado penalmente por la señora Juanita, dueña de «Chester», en las oficinas del Ministerio Público en Tancanhuitz.
«Ante las acusaciones señaladas en algunos medios de comunicación contra el sacerdote Kazimierz Borowiec Chamiliec, Misionero Espiritano, párroco en San Juan Bautista, Coxcatlán, S.L.P., la Congregación del Espíritu Santo y la Diócesis de Ciudad Valles manifestamos nuestra voluntad de investigar los hechos que se han atribuido al P. Kazimiers (Casimiro)».
«En lo que respecta a la acusación de haber macheteado un perro al sentir amenazada su integridad física y causarle la muerte, ya se realizó un acercamiento con los dueños y se llegó a un acuerdo conciliatorio».
«Ante las presuntas acusaciones por abuso sexual, manifestamos a quienes se consideran agredidos, nuestra total disposición a escucharlos y buscar la actuación justa; así como en la colaboración con las autoridades si estas lo requieren».
«Así mismo reiteramos como Diócesis de Ciudad Valles la disposición de escuchar a quienes se consideran afectados por el comportamiento de alguno de nuestros sacerdotes, sea en el ámbito sexual o en cualquier otro de sus derechos».
Firman el comunicado el Obispo Roberto Yenny García y el Presbítero Paul Adah Ahiaba, Superior General de los Misioneros Espiritanos.
El texto fue publicado hace alrededor de una hora en la página de la Diócesis, a nueve días de tomar posesión el nuevo Obispo, a quien no se pudo cuestionar de estos señalamientos durante su presentación en rueda de prensa con medios informativos locales, pues se había sugerido previamente evitar temas polémicos, por el tiempo medido que tenía, previo a la misa en la que se le dio el nombramiento.
Del padre Kazimierz se desconoce públicamente su paradero.