¡Más de 300 jóvenes inician una etapa importante en sus vidas!
Glorioso Servicio Militar Nacional
Libreportaldenoticias
Ciudad Valles, S.L.P.- Seguramente lo recordarán toda su vida: su paso por el glorioso Servicio Militar Nacional. Hoy 11 de febrero, 346 jóvenes de Ciudad Valles iniciaron su adiestramiento para cumplir con esta obligación como varones en México.
Poco antes de las 9 de la mañana inició la ceremonia cívica encabezada por el segundo comandante del 36 Batallón de Infantería, Teniente Coronel de Infantería Felipe Asencio Rosas y en la que estuvieron presentes el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar y los directores de Acción Cívica y de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Estando presentes también algunos padres de familia, los jóvenes escucharon una reseña del significado de esta instrucción dentro de un campo militar.
Ya en entrevista, el segundo comandante detalló que algunas de esas instrucciones tienen que ver con tareas básicas que se inculcan en un soldado.
Se trata también, dijo, de rescatar su ética civil y después su ética militar.
«Que sus principios no se les olviden, sobretodo refrendamos el patriotismo, el amor por México, es la principal misión que buscamos en todos esos jóvenes independientemente de la instrucción básica militar, igual refrendar los derechos humanos que hay que respetar en todo momento».
Además se incentiva el interés en ellos por servir al país a través de las Fuerzas Armadas.
Dijo que en la Secretaría de la Defensa Nacional hay reclutamiento permanente porque son constantes ya sea las bajas voluntarias o los retiros del personal.
«Invitamos a los jóvenes, cualquier día pueden acudir a este cuartel militar, la puerta cuando gusten en horario hasta las 6 de la tarde, para pedir información».
Son 346 jóvenes y 4 mujeres que inicien hoy y que cada sábado por varios meses estarán bajo este ordenamiento. En el caso de las mujeres, hizo la invitación por si hay más interesadas se puedan agregar.
Además, otros 14 jóvenes solicitaron su ingreso de manera voluntaria para hacerlo en la modalidad encuadrada, en la que reciben la formación de manera intensiva por tres meses en instalaciones en un municipio de Nuevo León, y en ese corto tiempo obtienen la Cartilla liberada.
Pero no solo es forjar la disciplina y otros valores, también hacen amigos que en ocasiones llegan a ser considerados hermanos y lo mejor, en muchos de ellos les nace el interés por ingresar a una delas instituciones de las fuerzas armadas, ya sea la Sedena o Marina.