Extraño filtro de «policías» en límites San Luis- Tamaulipas
Extraño filtro de «policías» en límites San Luis- Tamaulipas
Libreportaldenoticias
El colectivo Buscadoras Nuevo León hizo un reclamo público hace unos minutos a través de su página de Facebook, pidiendo al Gobierno de San Luis Potosí explicar sobre un filtro de revisión policial en los límites de esa entidad con Tamaulipas:
«Nos sumamos a la solicitud para exhortar al gobierno de SLP que explique la situación de este «filtro de seguridad» que genera angustia, pánico y preocupación a quienes transitan por las carreteras de ese estado; manifestamos nuestra preocupación por el compañero y por las personas que viajaban en este autobús, esperamos la respuesta del Gobierno del estado de San Luis Potosí, pues si realmente es un filtro de seguridad los elementos deberían contar con la vestimenta oficial y estar plenamente identificados».
Desconocemos si se trata de un real filtro de verdaderos policías. La exigencia del colectivo es por esta publicación del perfil E-borrego:
02:55 am, 17 enero 2023, sobre la carretera 101 Tula Tamaulipas hacia Cerritos San Luis Potosí antes del entronque con la carretera 80 Cd Maíz hacia Matehuala, el autobús se detiene, observé por la ventana y se ven luces azules y rojas de torreta sobre una camioneta blanca, conos color naranja con focos en el interior para que sean visibles en el medio de la carretera. Se sube el chofer del autobús y nos dice que supuestos ministeriales se encuentran revisando nuestras maletas, que nos avisa por si las encontramos abiertas. Segundos después, sube al segundo piso del autobús una persona del sexo femenino con pantalón verde obscuro, chamarra negra y gorra negra (logotipo under armor) sin ninguna tipo de letrero que indique a la corporación policial a la que pertenecen. La acción de la mujer fue directamente hacia los pasajeros de los primeros dos asientos del lado derecho del segundo piso del autobús, algo les pregunto y posteriormente vino hacia atrás preguntandome si tenía equipaje en la parte de arriba del guardamaletas al decirle que solo mi maleta que venía junto a mi en el asiento de junto, ni siquiera pidio en abrirla. Posteriormente me percate que había por lo menos dos personas del sexo masculino con la misma ropa (pantalón verde oscuro y chamarra negra sin logotipos) quienes revisaban el autobús. La supuesta revisión del autobús fue de aproximadamente 9 minutos y continuamos nuestro camino. Esta historia continuará…