Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Se estrenó en Netflix la película «Ruido»

NARRA LA HISTORIA DE POTOSINAS BUSCADORAS

Tras su estreno en festivales y salas selectas de cine, la película RUIDO, desde hoy 11 de enero está disponible en Netflix .

¿Cuánto ruido tendría que hacer una madre para encontrar a su hija desaparecida?

«RUIDO» es dirigida por Natalia Beristain, incorporada el día de hoy a la plataforma de streaming Netflix, y cuenta la historia de Julia, una artista plástica que busca a su hija desaparecida por la violencia exacerbada en un México Feminicida, en un México “que se ha convertido en una fosa clandestina”.

Habla de los daños colaterales, de la descomposición del tejido social, del abandono a los familiares de las víctimas, de su revictimización.

“Que se sepa que ya no tenemos miedo, que se sepa que ahora tenemos rabia”.

Tuvo locaciones en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, además de Rioverde, Ciudad Fernández, Villa de Reyes, Cárdenas y Tamasopo, y trabajó con talento potosino.

En la Zona Media, en municipios como Rioverde y Ciudad Fernández, en recientes años han Sido localizadas varias fosas clandestinas.

Colaboraron madres buscadoras del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros de San Luis Potosí; una agrupación que entre sus integrantes tiene a Edith y Graciela Pérez Rodríguez, del municipio de Tamuin, que en agosto pasado cumplieron 10 años de no ver a sus hijos desaparecidos en Mante, Tamaulipas. Graciela a su hija única, y Edith a sus dos únicos hijos varones. Sus historias las hemos relatado en este medio.

San Luis Potosí no está entre los estados considerados con mayor violencia en el país, pero desde hace unos años ha tenido incremento en el número de personas desaparecidas.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!