Andrés y Noel, estudiantes universitarios desaparecidos en Tamaulipas
Andrés y Noel, estudiantes universitarios, desaparecidos en carretera de Tamaulipas
Al parecer viajaban hacia la frontera para comprar un carro, y no se sabe nada de ellos desde el domingo.
Libreportaldenoticias
Ciudad Victoria, Tam.- Dos estudiantes de nivel profesional no son localizados desde el pasado domingo. Al parecer desaparecieron en una zona peligrosa que hay entre los municipios de Jiménez y Abasolo, en la parte central de Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron desde el domingo 4 de diciembre al mediodía cuando viajaban en un vehículo Volkswagen Pointer modelo 2009 y circulaban por la carretera estatal Jiménez – Abasolo.
Andrés Eliuth Maldonado López tiene 19 años, es alumno de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Es de complexión atlética, cabello castaño oscuro, boca mediana, tiene un lunar pequeño en el labio superior parte derecha y una cicatriz en la rodilla del mismo lado.
Traía puestos un short azul, camisa del mismo color mangas cortas cuello redondo y tenis blancos.
Noel Sequera Zamarripa de 20 años es estudiante del Tecnológico Regional de Ciudad Victoria. Es de complexión robusta, cabello oscuro ondulado, tiene un lunar en la ceja de lado derecho, otro de la ceja izquierda y uno más en la nariz de lado derecho.
La última vez que se le vio vestía una camiseta polo azul oscuro y un pantalón de mezclilla del mismo color y traía unas botas de gamuza color oscuro.
A través de su WhatsApp los estudiantes – que son amigos desde niños – alcanzaron a escribir que circulaban sobre la carretera Ciudad Victoria – Jiménez. Entre Abasolo y Allende se les perdió el contacto tras expresar que sospechaban que un vehículo los seguía.
El área donde los jóvenes andaban es actualmente catalogada como muy peligrosa debido a la presencia de grupos armados pertenecientes al crimen organizado.
Algunos tramos que la ciudadanía señala con presencia de hombres armados es la carretera costera de La Coma a Soto la Marina y de ese municipio hasta Aldama.
Mientras que en la carretera San Luis Potosí a Matamoros las denuncias señalan la entrada del municipio de Jiménez.
La Fiscalía General del Estado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y otras dependencias y colectivos comparten sus fichas de búsqueda.
Sus familias evidentemente se encuentran desesperadas y ruegan por que estén pronto de regreso.