Dom. Ene 12th, 2025

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Detenidos, médicos de niña que ‘revivió’ en funeral y que al final murió

Una niña de tan solo 3 años de edad fue declarada muerta por un médico, pero despertó en su velorio. Sin embargo, murió de camino al hospital.

La Fiscalía General del Estado informa detención de tres médicos:

CAPTURA FISCALÍA A TRES MÉDICOS POR EL CASO DE UNA NIÑA QUE PERDIÓ LA VIDA EN UN HOSPITAL DE SALINAS*

• Se les cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio realizado en comisión por omisión.

SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron detenidos tres médicos relacionados con el caso de una niña que falleció en el hospital básico comunitario del municipio de Salinas, por probables negligencias y omisiones.

Tras las investigaciones se consiguieron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio realizado en comisión por omisión, con las que se logró la captura de los doctores de nombre Horacio «N» de 53 años, Lidia «N» de 33 años y Selene “N” de 30 años.

Fue el 17 de agosto de 2022 que la madre llevó a su menor hija para atención médica y dicho personal le extendió un primer certificado de defunción, por un supuesto choque hipovolémico.

En el velorio la niña mostró signos de que estaba con vida, y nuevamente la llevaron a un hospital, sin embargo, nada se pudo hacer, falleciendo poco después.

Con los datos de prueba que integró el Ministerio Público se judicializó la carpeta de investigación y se obtuvieron los mandamientos de captura que ejecutó la Policía de Investigación (PDI), dos de ellos en territorio potosino y otro más en Zacatecas.

Las personas aprehendidas fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social de La Pila, para que comiencen con su proceso legal, a través de la audiencia inicial.

* Esta es la información del suceso:

Los hechos ocurrieron en el municipio de Salinas, San Luis Potosí.
Camila presentó vómito, fiebre y diarrea repentinos el 17 de agosto, síntomas por los que su madre la llevó al Hospital Comunitario, a 40 kilómetros de su pueblo natal, La Herradura.
En el hospital le colocaron toallas mojadas para bajarle la calentura y suministraron supositorios. Le recetaron suero y 30 gotas de paracetamol.
A la madre Mary Jane le dijeron que su hija estaba bien, que se la podía llevar a su casa”
De regreso en su casa Camila continuó enferma y su madre la llevó con un médico particular quien dijo que era mejor llevarla a un hospital.
Así, la niña fue llevada a Urgencias del hospital, donde al cabo de dos horas le informaron que la niña había muerto.
El médico que atendió a la menor dijo que esta había muerto a consecuencia de una deshidratación severa, diarrea aguda y shock hipovolémico.

Durante el velorio la madre de Camila notó que esta había movido los ojos y que el vidrio de su féretro estaba empañado como si ella siguiera respirando.
Aunque la mayoría de los asistentes creyó que la mujer estaba alucinando por el dolor de haber perdido a la niña, la abuela Felicitas Martínez destapó la caja y pasó por el rostro de Camila la linterna de su teléfono móvil, lo que hizo que la menor abriera los ojos.
De inmediato llamaron a la enfermera de la comunidad, quien confirmó que Camila estaba viva y se pidió una ambulancia.
La pequeña fue llevada nuevamente al Hospital Comunitario de Salinas de donde fue remitida al Hospital Central en la capital de San Luis Potosí.
Pero en el trayecto la niña murió víctima de edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!