Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Niño asesinado por su padre y hermanas

Niño asesinado por su propio padre y hermanas, porque querían «sacarle el diablo»

Ayer quedaron vinculados a proceso.

Libreportaldenoticias.com

Matamoros, TAMPS.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres personas implicadas en el homicidio de un menor de edad.

El Agente del Ministerio Público presentó a la autoridad judicial elementos que muestran la probable participación de los imputados en los hechos registrados el pasado 10 de abril en la colonia Expo Fiesta sur de este municipio, en el citado delito.

Ausencio “B” fue vinculado a proceso por el delito de filicidio, igual que Raquel Yamileth “B” y su hermana menor de edad, cuya identidad se reserva conforme a la ley, por el delito de homicidio calificado.

Fue así como se estableció prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso y un plazo de cierre de cuatro meses para la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron la madrugada del Viernes Santo, cuando la familia del pequeño Nicolás de solo 9 años de edad lo sometieron a lo que ellos llamaban “un exorcismo”. La familia al parecer profesa otra religión que no es la católica y supuestamente el pastor les había pedido sacar al demonio que estaba dentro del menor.

De acuerdo a información de medios locales, los vecinos dijeron haber escuchado gritos, sin embargo desde hacía varios días escuchaban que la familia rezaba muy fuerte por lo que no se les hizo raro y no llamaron a las autoridades.

A golpes y oraciones, los integrantes de la familia pretendían «expulsar al diablo que estaba haciendo sufrir al niño”.

Los azotes fueron tan fuertes, que el niño quedó inconsciente, por lo que fue llevado a la clínica del IMSS en donde lamentablemente fue declarado muerto. Se corrió la versión de que primero lo habían ido a tirar a un terreno baldío pero se arrepintieron y lo llevaron a recibir atención.

Personal del hospital dio aviso a las autoridades, que de inmediato detuvieron al papá identificado como Ausencio y a sus hijas Raquel de 19 años y otra de 16 años. Todos ellos confesaron por qué habían cometido el atroz acto.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!