Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Un cocodrilo en río de municipio turístico

Libreportaldenoticias

El Naranjo, S.L.P.- Habitantes de la colonia Esperanza Norte avistaron un enorme cocodrilo dentro del agua del río que atraviesa este municipio y que actualmente se encuentra crecido, por las lluvias de los últimos días.

Hace alrededor de media hora en la dirección de Protección Civil a cargo de Ziverth Galaviz Reynaga se recibió el reporte del avistamiento, con imagen incluida, en la que se aprecia el saurio al parecer de gran tamaño.

Por ello personal de la dependencia se dirigió al lugar, principalmente para evitar que la gente se encuentre en riesgo y alertar también a los turistas.

Derivado de los escurrimientos y crecida de arroyos, podría ser común que este tipo de especies sean arrastrados a los ríos y representen un peligro. Se echorta a no tratar de atraparlos y mucho menos hacerles daño, ya que son las instancias gubernamentales correspondientes las que deben hacer lo propio y proteger tanto a los humanos como a estos animales.

Como dato extra, ayer les informamos sobre el ataque de un cocodrilo a un joven de alrededor de 30 años, en la Laguna del Carpintero en la ciudad de Tampico, donde desde hace años hay poblaciones de esta especie y está prohibido meterse al afluente.

El río de El Naranjo es el mismo que llega hasta la mancha urbana de Ciudad Valles.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!