Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Se metió a bañar con los cocodrilos, salió muerto: tragedia en Tampico

El saurio lo dejó sin un brazo

Libreportaldenoticias

Tampico, Tamaulipas.- Uno de los principales paseos turísticos de esta ciudad, fue escenario esta mañana de una tragedia. Un hombre joven murió después de que se metió a la Laguna del Carpintero, donde está prohibido hacerlo.

Nadie sabe en qué momento, el joven de alrededor de 30 años de edad se metió al agua aparentemente para bañarse. Pero apenas unos minutos después ya era grabado por celulares de paseantes, cuando lo arrastraba ya sin vida y desnudo por una orilla. El animal de más de 3 metros lo llevó hasta lo más profundo de un dren, que es como lo hacen con sus presas.

Hasta esta hora, la víctima no ha sido identificada; quedó sin un brazo, por lo que buscan la extremidad en las alcantarillas e incluso prevén escanear al saurio con rayos X, de acuerdo a información de medios locales, brindada por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Protección Civil de Tampico, que mantienen al cocodrilo bajo resguardo en la base de Bomberos de la ciudad.

El personal que acudió a rescatar el cuerpo de esta nueva víctima de un ataque de cocodrilo confirmó que el cadáver fue rescatado, pero le falta el brazo izquierdo.
Por ello en este momento se encuentran en espera de apoyo de parte de algún veterinario de la ciudad que cuente con equipo de Rayos X para buscar la extremidad en el interior del animal.
Para ello el saurio tendría que ser sedado y proceder a una intervención para extraer el brazo.

El hombre, quien se cree ingresó por su propio pie a la laguna, fue atacado a la altura de donde se hacen trabajos de remodelación del Parque de la laguna del Carpintero. El animal lo arrastró hasta una alcantarilla que desemboca a ese vaso lacustre, lo arrastró varios metros bajo tierra por la tubería.


Personal de bomberos, Profepa y Protección Civil lograron recuperar el cuerpo y atraparlo a unos 300 metros de la laguna, retirando una alcantarilla de la calle Arenal en la colonia Volantín para extraerlos del sistema de desagüe.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!