Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Prohibido velar a los difuntos, aunque no sean casos Covid

 

Libreportaldenoticias.com

San Luis Potosí, SLP. Dentro de las medidas implementadas para redreducir o evitar la propagación de casos de Covid-19,  la Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios ha emitido recomendaciones a establecimientos comerciales o negocios, entre éstos a las las funerarias de la entidad.  La orden es que no puede haber velaciones hasta nuevo aviso.

Carlos Alberto Aguilar Acosta, titular de la Coepris, dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, emitió la Circular a los 58 alcaldes, con el fin de que tengan conocimiento de ello y de que a su vez lo reiteren a las funerarias de sus municipios, que también ya están avisadas.

«Mediante Oficio 1175 con fecha 10 de Abril de 2020, se les ha indicado a las funerarias del estado, como medida preventiva en todos los casos de defunción, suspender las velaciones, a partir de la fecha y hasta que se declare terminada la emergencia declarada mediante acuerdo con fecha 30 de marzo de 2020 publicada en el Diario Oficial de la Federación».

En él, solicita a los Presidentes Municipales vigilar que este tipo de establecimientos acaten esta indicación, y hacer lo conducente para ello.

Se entiende con ello, que los cuerpos de las personas fallecidas deberán ir directamente a enterrarse a los cementerios o cremarse, de acuerdo a la decisión de los deudos, y la misma medida debe aplicarse en los lugares donde se acostumbra hacer las velaciones en domicilios particulares.

La medida es para evitar la aglomeración de personas y con ello evitar también la propagación de casos, al mantenernos en la Fase 2 de la pandemia.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!