David salió de Francia hace unos meses; recorrerá México en bici y hoy llegó a Ébano
Pasó ya por uno de los estados más peligrosos del país, Tamaulipas, pero dice que hasta ahora no ha tenido incidentes negativos.
Libreportaldenoticias
Ébano, S.L.P.- David Matyas es de origen francés y salió de su país hace alrededor de tres meses. No conocía México, y se aventuró a llegar y recorrer parte de él en bicicleta. Hoy en la mañana pisó tierras potosinas y lo hizo en Ébano, la Cuna del Petróleo en México.
David tiene 29 años de edad y habita en islas francesas, desde donde quiso salir y vivir una aventura a bordo de su bicicleta convencional que adaptó para iniciar el viaje. Habla muy bien el español aunque algunas palabras sí se le complica. Llegó en barco a Bahamas y después desde Gainesville, Florida salió en la bici hace un mes y medio hacia territorio mexicano.
En San Antonio Rayón, que pertenece a González, Tamaulipas, casualmente un grupo de bikers de Ébano hacían un recorrido y se lo encontraron.
Llegaron al gimnasio multidisciplinario que pertenece al gobierno local, donde le dieron la bienvenida funcionarios municipales, el director de Fomento Deportivo, Directora de Turismo y la regidora de la comisión de deportes, a nombre de la Alcaldesa Soledad Carreño Linares. Le dieron a conocer datos históricos y relevantes de este municipio.
«No soy ciclista profesional, solo me gusta la aventura y quise conocer México. Traigo conmigo lo básico, ropa para frío, calor, para la lluvia, comida, agua, un poco de dinero».
Dice que llegó hace unos cuatro días a Matamoros, de ahí enfiló al sur de Tamaulipas hasta llegar a Aldama.
«Me gusta mucho la naturaleza, ver los paisajes, saludar a las personas».
Hasta ahora no le ha ocurrido algún percance, y dice que de México, – antes del viaje- no se documentó de cosas negativas, como de inseguridad, «porque me gusta solo ver lo positivo».
Sí sabe que hay violencia en algunas ciudades y solo le han recomendado viajar de día y no de noche. En carretera se ha encontrado a policías y hasta ahora no ha sido molestado. Dice que para muchos pasa desapercibido, además de que no le gusta protagonizar, ni está subiendo su información a redes sociales. Toma fotografías pero para compartir directamente con su familia o amigos y con algunas personas que va conociendo en el trayecto.
No tiene novia, y se comunica de manera esporádica con sus padres.
Después de Ébano seguirá su ruta a la CDMX pasando por Ciudad Valles, Xilitla, y ciudades de Querétaro.
Por supuesto le recomendamos hacer parada en los bellos parajes naturales que existen en la Huasteca Potosina.