Leticia sueña con terminar una carrera
TENDRÁ EL APOYO MORAL DE SUS PAPÁS… PERO NO LE GARANTIZAN PODER AYUDARLA PARA ESTUDIAR SU CARRERA
Libreportaldenoticias.com
Ciudad Valles, S.L.P.- Leticia es del ejido La Lima, y hoy fue una de los 70 graduados del plantel de Educación Media Superior a Distancia, el Emsad 21.
Su sueño es terminar una carrera, y por poco su ilusión se veía frustrada porque no tenía dinero para sacar ficha en el Tecnológico de esta ciudad. El último día de plazo su mamá pudo conseguir un préstamo y se preinscribió, por lo que ahora espera hacer el primer examen el próximo martes, y poder ingresar a la Ingeniería en Informática.
Para poder pagar ese préstamo, ya se consiguió un trabajo, cuidando una mujer de edad mayor.
Sabe que podría verse en situaciones económicas difíciles, porque ya su mamá y papá le dijeron que no están en la posibilidad de ayudarla con sus gastos.
La zona Tének es una zona marginada, con familias de escasos recursos.
Pero Leticia sabe que nada es imposible y seguirá el ejemplo de su hermano. Ya es estudiante del Tec en la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias en la que pasará a quinto semestre.
«Tiene horarios de ir en la mañana y después más tarde. En ese intermedio a veces va y busca trabajo de chapoleo, le dan cien o doscientos pesos».
Su hermano Jorge Daniel viaja en la pesera para llegar ala escuela, y lleva dos lonches que le prepara su mamá, así que uno se lo come caliente y el otro ya frío. A veces debe aguantar hasta regresar por la noche y comer.
«Mi mamá ya me dijo que tengo su apoyo emocional pero económicamente no pueden…
Económicamente cuando tengan me van a ayudar, que le eche ganas, y yo voy a trabajar para eso, para los gastos porque quiero lograr esa meta, de acabar una carrera, primero Dios».
Tristes historias y a la vez motivantes las que escuchamos hoy.
Que Dios bendiga a todos esos jóvenes, y que sus sueños se hagan realidad.
En la imagen está junto a la directora del plantel.