Seis meses de mucho trabajo en el DIF Axtla, con excelentes resultados
«SIENTO QUE VAMOS BIEN, LA GENTE ESTÁ CONTENTA Y VIENEN MÁS COSAS BUENAS»
La presidenta del sistema DIF de Axtla de Terrazas, Ninfa Raquel López Rivera, mencionó que a poco más de seis meses de administración, las cosas van bien y se ha hecho un trabajo intenso en este tiempo a favor de las familias. As vulnerables del municipio.
En cuanto a la Unidad Básica de Rehabilitación se ha mejorado el servicio, y actualmente se están dando cerca de 70 sesiones por semana, además de apoyar con sillas de ruedas, muletas, andaderas, entre otros aparatos, y se
se están haciendo visitas en escuelas para dar pláticas de concientización sobre el tema de discapacidad y dando a conocer todos los rubros en los que este organismo puede ayudar.
Se dan apoyos de canasta básica, además psra
estudios médicos, así como medicamentos o se canalizan a la coordinación de Salud y sino se tiene en existencia se da una aportación para que los mismos usuarios los adquieran.
Por otra parte, se llevan brigadas directamente a las comunidades con personal del área jurídica, psicología y bienestar familiar.
«Apoyamos también en el tema de desayunos, y se viene el día del niño, tenemos muchas actividades, creo hemos tenido un buen desempeño, la gente se va contenta porque no se va con una respuesta negativa».
En cuanto a traslados, hay salidas a San Luis capital los lunes y a Valles los miércoles, para cuestiones médicas o de otro tipo.
«Estamos echándole ganas, siento que estamos bien, y vienen cosas buenas, vamos a hacer modificaciones en el DIF, en el parque».
Reconoció que a pesar de este gran esfuerzo, aún hay mucha necesidad en las comunidades.
«Hay muchos niños con discapacidad, nos pusimos la meta de dar 4 sillas de ruedas por mes y carreolas adaptadas y estamos actualizando el censo porque hay niños que no estaban».
Recalcó que estas atenciones a las familias se han podido realizar gracias al respaldo total del alcalde Gregorio Cruz Martínez quien de manera responsable autoriza recursos del Ayuntamiento, y en situaciones especiales resuelve directamente las necesidades.