Ex tesorera de Tampamolón, acusada de desvío de recursos usando a clientes de su despacho
Tesorera de ex alcalde de Tampa, una «fichita»
Libreportaldenoticias.com
Tampamolón Corona, S.L.P.- Matilde G. M. fue Tesorera del ayuntamiento en la pasada administración que encabezó Isidro Mejía Gómez, y ahora es acusada de usurpación de identidad fiscal de clientes, ya que a través de su despacho particular, facturó cientos de miles de pesos al Municipio.
De esa administración pasada se han detectado diversas anomalías, de las que ya toman carta las autoridades estatales.
En este caso, es un ciudadano quien expone haber sido víctima del ilícito.
Acusa a la ex funcionaria de usurpar la identidad fiscal de varios de los clientes de su despacho contable, para facturar millones de pesos a nombre de sus negocios y poder desfalcar el erario público.
Francisco Romero es el comerciante que señala que durante el trienio de Isidro Mejía, se llegaron a facturar alrededor de 750 mil pesos, cuyos datos fiscales, fueron utilizados por la Tesorera de ese periodo, cuando nunca adquirieron un producto o artículo en su establecimiento.
Dice que la ex funcionaria en Tampamolón tiene un despacho contable, del cual, él contrató los servicios para que llevaran la contabilidad de su llantera y refaccionaria, pero se dió cuenta que sus datos fueron utilizados para dañar el erario público, al expedir cheques del ayuntamiento que fueron endosados por una persona de la cual, hasta ahora desconoce su identidad.
«Sé de al manos otros cinco afectados, aunque yo estoy llevando a cabo mi propia investigación, reuniendo pruebas. Utilizó mi negocio para otro fines, ignoro a ciencia cierta para cuales, pero es obvio que no fue para algo bueno. Son tres años que estuvo utilizando mi negocio, siendo que a mí jamás se me compró ningún producto en el trienio anterior como para haber facturado a mi nombre».
Aclaró que hasta el momento desconoce a qué cuenta supuestamente se pagó ese dinero.
«Nada tiene que ver Finanzas, nada tiene que ver Hacienda, porque se supone que si esta persona hizo las cosas bien… (sic), lo que no se hizo bien es haber utilizado mis cuentas, mi negocio para respaldar otro tipo de negocios. Yo he tratado de localizar a esta persona para aclarar el tema, pero no me ha respondido por ningún medio».
Señala que ha intentado localizar a la contadora y no ha podido porque se le esconde, por lo que considera denunciarla penalmente.
«Acudí al banco porque se supone que ninguno de los cheques que se expidieron cayeron a mis cuentas, no sé a quién se le endosaron esos cheques, lo cual ya sería un delito federal; el segundo paso, es que el actual ayuntamiento solicite esos cheques, lo cual informé a la Presidenta Municipal Silvia Medina Burgaña, y se hará por medio de Contraloría Municipal para esclarecer esta situación y ver dónde quedó ese dinero».