Vivos de milagro: jóvenes a poco de ser aplastados por camión cañero
Libreportaldenoticias.com
Ciudad Valles, S.L.P.- Javier tiene 17 años y cuando lo vimos, su semblante aún era de asombro y miedo. A unos metros estaba el auto en el que minutos antes iba junto a su hermano, y que ahora estaba bajo miles de cañas que pudieron haberles quitado la vida a ambos, por unos centímetros.
Y es que no es el primer accidente de este tipo en esta zona Huasteca donde desde noviembre inician las zafras en los ingenios azucareros, hasta mayo del siguiente año.
Éste pudo haber sido un percance fatal, pero gracias a Dios podemos escribir y narrar, que Javier y Alexis están vivos.
Transmitimos hace rato desde el lugar, kilómetro 14 de la carretera libre Valles – Rioverde. En una curva, un tráiler con placas de Tamaulipas, con más de 20 toneladas de caña volcó y cayó sobre un Nissan Tsuru blanco con placas VEE 2829 de esta entidad.
Afortunadamente, las varas cayeron justamente sobre el cofre, por lo que poquito y más los jovencitos que se dirigían desde su domicilio en Tamasopo hacia Ciudad Valles no la contaban.
Alexis, de 23 años, fue trasladado a un hospital porque se hirió en la cara con unas cañas, mientras que Javier quedó en el lugar, solo con el susto, y agradeciendo al Creador estar respirando.
El camión quedó con la cabina dañada, y su conductor, que se dirigía al Ingenio Alianza Popular, también solo se llevó el susto.
Atrás del Tsuru iba una camioneta de Barcel cuyo chofer maniobró y se salió del camino, sin mayores consecuencias.
Al inicio se informó que eran varias personas prensadas, por lo que al lugar llegaron Bomberos.
Personal de Protección Civil Municipal y su director Jorge Alberto Lárraga Ocejo estuvieron en el sitio ayudando en las tareas de auxilio y vialidad hasta que llegaron agentes de la Guardia Nacional División Carreteras a tomar conocimiento y deslindar responsabilidades.