Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Quitarán con grúa camiones cañeros que obstruyan vialidad en Tambaca

POLICÍA MUNICIPAL DE TAMASOPO BUSCA PONER ORDEN: RETIRARÁN CON GRÚA CAMIONES CAÑEROS QUE OBSTRUYAN VIALIDAD EN TAMBACA

No es una amenaza ni hostigamiento, dice director de la corporación quien señala que se ha buscado crear conciencia de directivos y representantes cañeros y no ha dado resultado.

Libreportaldenoticias.com

Tamasopo, S.L.P.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tiene el objetivo de poner orden y reducir el riesgo de accidentes y tragedias alrededor del Ingenio Alianza Popular de la Delegación Tambaca, por lo que iniciará con un operativo vial pidiendo a conductores de los camiones cañeros no obstruyan la vialidad y los que no acaten esta solicitud, serán remolcados con grúa.

Así lo da a conocer el director de la corporación, Esteban Yañez Garnica, quien expresó que esta administración que encabeza Luis Alberto Abundis Rangel ha sido muy prudente y precavida al momento de tratar a la ciudadanía y se quiere seguir en esa vía de respeto, pero también se pretende lograr que los ciudadanos sean respetuosos de las leyes y reglamentos, sobretodo si al no hacerlo están afectando a terceros.

“En Tambaca donde se encuentra el Ingenio, alrededor de él se hace un caos en tiempo de zafra, porque los camiones cañeros obstruyen la vialidad y sabemos que no es su intención porque solo esperan a que los reciban; sabemos que adentro, el patio de maniobras tiene una capacidad de entre 120 y 130 y únicamente aceptan 60, el resto no y eso genera un problema vial en toda la calle 20 de Noviembre y alrededor del ingenio, lo que queremos es pedirles nos ayuden no obstruyendo las vialidades, sabemos que es difícil para ellos pero más difícil para la sociedad cuando tenga una emergencia para entrar o salir del poblado”.

Recalcó que se busca ser muy respetuosos de sus derechos pero también muy cuidadosos de sus obligaciones.

“Los exhortaremos por la vía pacífica a través de oficios a que liberen las calles; ya se ha hablado con las autoridades que tienen injerencia dentro del ingenio, y no han sido sensibles a las necesidades de la población, entonces vamos a tomar medidas primeramente suaves y después de una semana si seguimos viendo que los operadores de los camiones siguen obstruyendo, serán retirados los camiones con una grúa de gran tonelaje para que se los lleven a una pensión, y esperamos que de esta manera no se genere un problema social sino al contrario”, aseveró.

No es una amenaza ni un hostigamiento, – enfatizó – simplemente que ya se les ha pedido que ordenen su forma de trabajar y no lo hacen.

«Y hemos tratado de buscar a las autoridades y que sean sensibles y no lo han hecho. Se trata de cumplir y hacer cumplir las leyes que ya existen. Los reglamentos de tránsito de todos los municipios son para ordenar, imagínese un municipio sin órdenes, sin leyes y que todo mundo hiciera lo que quiere y le acomoda, sería un caos».

“No estamos siendo blandos sino tolerantes, pidiendo no se confunda que somos educados pensando que somos débiles, equivocando cuál es nuestra función, por supuesto que la conocemos y la queremos ejercer, pero primero dando una oportunidad de que quienes incurren este tipo de faltas ya sea al reglamento de Tránsito o al Bando de Policía y Buen Gobierno principalmente se den cuenta que no van a poder ser más fuertes ni más inteligentes que quienes ejercemos nuestra función de poner orden en el municipio, lo vamos a hacer, lo estamos haciendo, queremos que la gente sea feliz pero que no afecte a los demás”.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!