Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Logro histórico, la liberación de personas que estaban privadas de la libertad

LOGRO HISTÓRICO LA LIBERACIÓN DE PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN PRIVADAS DE SU LIBERTAD: JULIO CÉSAR PÉREZ

Libreportaldenoticias

San Luis Potosí, S.L.P.-El Director General de Prevención y Reinserción Social de Gobierno del Estado, Julio César Pérez Ramírez, calificó como un logro histórico la liberación de 111 personas que estaban privadas de su libertad de los 6 centros penitenciario que actualmente operan en San Luis Potosí.

Detalló que nunca antes se había dado una iniciativa de esta magnitud, por lo que reconoció el esfuerzo, la voluntad y el empeño del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona para concretar el Programa de entrega de Cartas de Libertad Condicionada, tanto a hombres como a mujeres.

Resaltó el trabajo conjunto entre Gobierno del Estado vía la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Supremo Tribunal de Justicia, Defensoría Social y Prevención y Reinserción Social.

“Las personas que no tenían acceso a la justicia hoy por fin se logra”, indicó el funcionario estatal quién detalló que los criterios que se tomaron en cuenta para otorgar este beneficio a las PPL fueron los siguientes:
*Personas catalogadas dentro de los términos jurídicos como “primo delincuentes” es decir que no hayan tenido antecedentes penales o ingresos.
*Que el delito que cometieron no fuera grave
*Factor importante que establece la Ley Nacional de Ejecución Penal que es la buena conducta y que participe en los 5 ejes de reinserción social que establece el artículo 18 Constitucional.

Más adelante, confirmó que en los 6 centros penitenciarios del Estado no hay situaciones de sobrepoblación, todos están operando de manera normal y sin mayores complicaciones descartando hacinamiento.

Estimó que en la actualidad la población de personas privadas de su libertad en el caso del penal de La Pila es del 90% mientras que el de Ciudad Valles recién certificado internacionalmente al igual que el de Tancanhuitz se encuentran por alrededor del 50% de su capacidad.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!