Lun. Abr 21st, 2025

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Nuevas medidas de seguridad en paraje de Aquismón

Ajustar texto

MEJORA ATENCIÓN A TURISTAS
EN NACIMIENTO DE TAMBAQUE

Libreportaldenoticias

Tras el accidente fatal ocurrido en el Nacimiento de Tambaque y luego de una serie de acuerdos internos entre los prestadores de servicios del lugar y de reuniones con la Dirección de Turismo Municipal, a partir de este mes el acceso por el sendero hacia el brote del agua tendrá un costo de 10 pesos; a cambio el comité directivo ofrecerá seguridad y vigilancia para evitar que se repitan incidentes.
Para reforzar dicha estrategia se colocó una puerta metálica, y así evitar que se acceda en forma descontrolada como antes sucedía y propiciaba el riesgo de que ocurriera alguna contingencia con los visitantes; adicionalmente se ofertará también la renta de chalecos de flotación, para cuando se quiera ingresar a las pocas pozas profundas que ahí existen. El acceso tendrá un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde todos los días del año.

Cabe señalar que gracias al diálogo y convenios que el Ayuntamiento propició con las dos agrupaciones que operan el sitio, los turistas solo harán un solo pago: Es decir, si previamente cubren la tarifa de 10 pesos en la zona de la palapas, con el mismo boleto podrán ingresar rumbo al nacimiento, y viceversa. De manera complementaria se ofrecen otros servicios como los sanitarios, en 6 pesos; y el de estacionamiento, en 30 por vehículo.
Aún con las mencionadas disposiciones, el Nacimiento de Tambaque seguirá distinguiéndose como el más barato y bello de la Huasteca Potosina; aunado a que la mayor parte del trayecto desde el Pueblo Mágico de Aquismón se encuentra en magníficas condiciones de asfaltado, y ya se trabaja en la rehabilitación integral del acceso (al norte) desde el Crucero de Tantobal pasando por San Pedro de las anonas.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

Ajustar texto
error: Content is protected !!