Dom. Jul 14th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Dirigente de Sección 26 SNTE se reunió con próximo Secretario de Educación

Este jueves 4 de julio de 2024, se llevó a cabo una reunión de trabajo presidida por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas líder nacional del SNTE, en la cual se contó con la participación de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, de secretarias y secretarios generales de todas las secciones sindicales del país. Estuvo presente el Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez secretario general de la Sección 26 del SNTE.

El Mtro. Alfonso Cepeda Salas llegó acompañado del Lic. Mario Delgado Carrillo quien será el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública. Nuestro líder nacional del SNTE aseguró que habrá un gran entendimiento entre el SNTE y la SEP, ya que el actual Gobierno Federal ha reconocido la calidad profesional de las maestras y maestros de México, además de que los trabajadores de la educación comparten el humanismo y los valores éticos de la cuarta transformación. Aseguró que la primer tarea que hay que hacer con la siguiente administración es la revisión de la ley del USICAMM.

El Lic. Mario Delgado reiteró su respaldo hacia el magisterio nacional, dijo que continuará trabajando para alcanzar una educación de excelencia para las niñas, niños y jóvenes, afirmó que seguirá habiendo reconocimiento y respaldo hacia los maestros por parte del Gobierno. Precisó que en la actual administración se alcanzaron logros extraordinarios, de manera histórica se basificaron a más de 1 millón de trabajadores de la educación, se abrogó la mal llamada reforma educativa y se pasó de la persecución al reconocimiento del magisterio, se enfrentó el tema del aumento al salario y se abrieron nuevos horizontes.

Por otra parte, indicó que las y los maestros son fundamentales para el proceso educativo, ya que son actores políticos y sociales muy importantes, por lo tanto para el poder ejecutivo que encabezará la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, la educación es una de las grandes prioridades en su plataforma de gobierno, por lo que fortalecerán las becas universales para estudiantes de primaria y secundaria, así como las condiciones laborales de las y los docentes.

En esta jornada nacional de trabajo estuvieron conectados de manera virtual todas las Directivas Seccionales Sindicales del país. Se abordaron otros temas de gran interés para la agenda sindical, como los diálogos para la transformación del Poder Judicial, ponencia impartida por la Dra. Blanca Montoya Camarena y por el Lic. Federico Alcalá Mendez quienes explicaron que esta reforma tiene el propósito de democratizar el Poder Judicial de la Federación para que proteja los intereses de todos los ciudadanos, se acaben los pisos de corrupción y para que esté constituido de manera paritaria.

Por último participó el Mtro. Enrique Ku Herrera titular de la Dirección General de Profesiones, quien habló sobre los procesos y estrategias para agilizar los trámites de cédulas profesionales para las y los trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!