Mar. Jun 18th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Disparó a policías en Tamuin

*VINCULADO A PROCESO A SUJETO QUE HABRÍA DISPARADO CONTRA POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN

Libreportaldenoticias

La Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logra que sujeto que habría disparado contra la Policía de Investigación (PDI) en Tamuín, fuera vinculado a proceso.

Lo anterior es el resultado de la audiencia de control de la detención de Wilibaldo “N”, donde un agente Fiscal le imputó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y obtuvo que al señalado se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada por riesgos de sustracción.

El suceso que deriva este proceso penal aconteció la tarde del 31 de mayo del año en curso, cuando los elementos investigadores realizaban acciones correspondientes a su cargo sobre la carretera Valles-Tampico y al llegar a las inmediaciones del ejido El Centinela, fueron sorprendidos por el imputado con disparos de arma de fuego.

Al repeler el ataque, los policías inciaron las labores de captura de esta persona y presuntamente Wilibaldo «N» intentó lesionar a un agente con un palo de madera, aun así, fue aprehendido y llevado a las instalaciones de la Fiscalía en Ciudad Valles.

Posterior a los seis días asignados por la autoridad judicial, luego que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, se llevó a cabo la audiencia en la que se dictó la vinculación a proceso, la medida cautelar de prisión preventiva justificada y la duración de la investigación complementaria que será de tres meses.

*#FGESLP*

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!