Dom. Jul 14th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Guardia Civil liberó víctima de secuestro, en Tamuín

Un presunto delincuente es detenido además de asegurarle armas de alto poder.

Libreportaldenoticias

Tamuín S.L.P.- La tarde de este miércoles, agentes de la Guardia Civil Estatal, lograron el rescate de una persona que había sido privada de su libertad; en estos hechos un presunto delincuentes es detenido tras una intensa persecución logrando también incautarles diversas armas de alto poder.

Agentes estatales atendieron el reporte de un masculino que había sido presuntamente privado de su libertad por sujetos desconocidos, por lo cual se activaron los protocolos de seguridad y se despliegaron acciones operativas para dar con la ubicación de la víctima y los presuntos culpables.

Posteriormente en la carretera a Ciudad Valles se tiene contacto con los mismos, por lo que se genera una persecución que termina en lugar conocido como la “curva” del Hotel Taninul, en el Municipio de Tamuín; en el lugar se rescata sano y salvo al civil presuntamente privado de su libertad y se asegura también a uno de los presuntos sujetos quien resultó con lesiones y que ahora se encuentra bajo custodia policial para ser consignado a la autoridad correspondiente.

Cabe hacer mención que por parte de la GCE no hubo bajas ni lesionados; quedó asegurada una camioneta y armas de grueso calibre.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad para seguir previniendo y combatiendo hechos con apariencia de delito que vulneren la paz pública o que agravien a las personas.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!