Dom. Jul 14th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

En la Huasteca, utilizada la Guardia Nacional por Partido Morena en elecciones

Denuncian Habitantes de la Huasteca en San Luis Potosí Intimidación por Parte de la Guardia Nacional para Favorecer a Morena

San Luis Potosí, 1 de junio de 2024. Habitantes de la región Huasteca en San Luis Potosí han denunciado que están siendo amenazados y violentados por elementos de la Guardia Nacional. Los residentes de los municipios de Tampamolón, Tanquián, Tanlajás, Tamazunchale y Tamuín afirman que estos actos buscan coaccionarlos para que apoyen a los candidatos de Morena en las próximas elecciones.

Según los testimonios, la Guardia Nacional está utilizando recursos públicos federales para favorecer a los candidatos del partido oficialista. “Nos están obligando a asistir a reuniones y eventos de campaña de Morena. Si no vamos, nos amenazan con quitarnos los apoyos que recibimos del gobierno federal”, declara un habitante de Tanquián. Otro residente de Tamazunchale afirma haber presenciado la distribución de despensas y otros beneficios a cambio de apoyo político.

Organizaciones civiles y defensores de derechos humanos han exigido una investigación inmediata y exhaustiva sobre estos señalamientos. Argumentan que los actos denunciados violan los derechos políticos de los ciudadanos y socavan la integridad de las instituciones de seguridad.

La situación ha generado un clima de incertidumbre y desconfianza en la región, aumentando la tensión conforme se acercan las elecciones. Los habitantes de la Huasteca piden una intervención urgente para garantizar que las elecciones se desarrollen en un ambiente de libertad y respeto.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!