Mar. Jun 18th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Guardia Nacional al servicio de candidato Morena en Aquismón; enardecidos ciudadanos los corrieron

* Por prestarse y ponerse al mando del candidato de Morena a la alcaldía, para amedrentar y amenazar a indígenas de Aquismón, solo por no apoyar a ese candidato.

Libreportaldenoticias

Aquismón, S.L.P.- El partido Morena está utilizando con fines políticos a la Guardia Nacional – una institución de seguridad hasta ahora de mucho respeto -, y acusan a elementos de amedrentar y amenazar a líderes y simpatizantes de sus rivales electorales.

Son denuncias hechas por habitantes de la localidad indígena Tancuime, por hechos ocurridos la madrugada de hoy martes.

 

Francisco Javier Cruz señaló que la noche de ayer lunes aproximadamente a las 23:00 horas, una patrulla de la Guardia Nacional entró a Tancuime y se dirigió con operadores políticos de Morena -quienes durante el día habían amenazado con que la Guardia Nacional iba a entrar a «chingar» a sus rivales políticos del Partido Verde-, mencionando que efectivamente así fue, siendo amenazados y amedrentados por los guardias nacionales llegando al grado de que cortaron cartucho pretendiendo intimidar a la gente.

Ante las amenazas, los pobladores se organizaron para esperar a los uniformados con el fin de evitar que detuvieran a sus líderes, por lo que al ver la gran cantidad de gente optaron por retirarse, dirigiéndose a la cabecera municipal directo al hotel del candidato de Morena José Blanco «El Piri’ donde se resguardaron llegando también a ese hotel minutos más tarde el candidato, adoptando una actitud retadora, agresiva y prepotente hacia los ciudadanos de Tancuime.

BLOQUEARON ACCESO AL PUEBLO MÁGICO Y EXIGEN LA RETIRADA DE LA GUARDIA NACIONAL DE AQUISMÓN

Ante lo que consideraron abusos de la Guardia Nacional, pobladores de Tancuime en base a sus usos y costumbres de comunidad indígena, se dirigieron al pueblo, cerrando el acceso en la entrada, justo frente al hotel de El Piri en donde se encontraban los agentes de la Guardia Nacional, lanzando consignas de: ¡Fuera la Guardia Nacional! ¡Fuera de Aquismón!


Minutos después llegaron al lugar mandos de la corporación procedentes de Ciudad Valles, entablando diálogo con los manifestantes logrando el acuerdo de que los elementos y sus unidades se retirarán.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!