Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Madres buscadores agredidas a balazos en Tamuin

Madres buscadores agredidas a balazos, en Tamuin

Libreportaldenoticias

Tamuin, S.L.P.- Integrantes de una asociación de búsqueda de personas, fueron «emboscadas» mientras realizaban una jornada en un poblado cercano a la cabecera municipal. En los últimos años, Tamuin ha Sido uno de los municipios de la Huasteca Potosina con mayor número de desapariciones.

El suceso de hoy fue contra miembros de «Voz y Dignidad por los Nuestros», poco antes de las 4 de la tarde, en la comunidad El Coco. Hasta el momento no hay información oficial de las autoridades, y afortunadamente no se conoce de personas lesionadas.

Desde el Colectivo Milynali Red condenamos la grave inseguridad que sigue existiendo en #Tamuin #SanLuisPotosi #México hoy agredieron a compañeras buscadoras del Colectivo local Voz y Dignidad en Tamuin por lo que exigimos a las autoridades del estado tomen cartas en el asunto!

No es posible que siga ocurriendo cuando es de todos sabido que las familias solo buscamos a nuestros amados desaparecidos!!

Mientras eso sucede en Milynali Red Asociacion Civil seguimos buscando a los nuestros en Tamaulipas con resultados positivos pero siempre pensando que a cualquiera también nos puede suceder.

«Condenamos enérgicamente el ataque a balazos contra las integrantes del colectivo de Voz y Dignidad por los Nuestros S.L.P. el grupo de buscadoras de Tamuín, ocurrido mientras se dirigían al punto de búsqueda en una comunidad cercana a Tamuin.
Este acto de violencia no solo es un ataque directo a su integridad, sino también a la misión de búsqueda de desaparecidos.

Agradecemos la rápida intervención de las autoridades que acompañaban a las buscadoras, cuya acción oportuna permitió resguardar la seguridad del grupo ante esta situación de extremo peligro. Exigimos que se refuercen las medidas de protección para las buscadoras y que se realice una investigación exhaustiva para llevar ante la justicia a los responsables de estos actos deleznables.

Instamos a todas las instituciones involucradas a garantizar que estos actos de violencia no queden impunes y a proporcionar todo el apoyo necesario para que las buscadoras puedan continuar su labor sin temor.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!