Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Morenistas acusados de transa con programa federal en Aquismón,

EN AQUISMÓN APARENTE TRANSA EN PROGRAMA FEDERAL: MILES DE PESOS PARA «MUGRERO» DE TRABAJO EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA

VENTILADORES DE MENOS DE MIL PESOS, COBRADOS EN 3 MIL

ACUSAN QUE ESTÁN INTERFIRIENDO SERVIDORES DE LA NACIÓN QUE ADEMÁS ASPIRAN A CARGO PÚBLICO

Libreportaldenoticias

Aquismón, S.L.P.- En el Preescolar Comunitario de Conafe en la comunidad Cruz de Guadalupe, hay molestia general de la población ante la evidente transa con el programa La Escuela es Nuestra.

No es el primer señalamiento de este tipo en la zona Huasteca, en los que son evidentes diversos delitos al tratarse de recurso público, mal empleado por mismos trabajadores del gobierno federal.

A este medio llegó la siguiente denuncia ciudadana que además se está haciendo ante las instancias correspondientes:

«El recurso llegó al preescolar comunitario de Conafe y vino un según ingeniero de nombre Humberto Martínez Balderas de El Zopope a decir que es el ingeniero que lo había mandando la coordinadora de acá, Martha Calixto de los Servidores de la Nación, que además actualmente anda en busca de una regiduría en el municipio por Morena y el según ingeniero ese es el coordinador de Morena aquí en el municipio».

Explican que el comité le entregó 100 mil pesos pero hicieron «un mugrero» y además dejaron el trabajo botado porque falta la otra mitad de entregarle (en total son casi los 200 mil pesos). 

«Dejaron los salones horribles, sucios, ocuparon la bocina los trabajadores la que se había comprado y vino a hacer una reunion en donde nos llamó argüenderas a las madres de familia, el contratista que andaba aquí es su hermano Jorge y nos amenazó que nos iba a quitar el programa si no seguíamos trabajando con él y le dábamos el siguiente recurso».

Nos mostraron los trabajos a realizar, señalando que se les hace una exageración el costo de unos ventiladores que se ven de baja calidad y que se los pusieron a 3 mil pesos, una dotación de hojas de papel tipo Bond en 25 mil pesos, entre otros gastos con costos que se les hacen elevados.

Están haciendo lo conducente y no permitirán atropellos, por lo que también piden que el Presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga pues tal vez ni sepa que sus empleados o allegados al partido están metiendo mano y haciendo quedar mal este programa destinado a mejorar las condiciones de las escuelas en el país.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!