Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Reunión emergente: ven opciones para evitar mayor desabasto de agua

Se buscan las mejores opciones para evitar mayores afectaciones por la falta de agua: DAPAS

Sostuvieron un diálogo Ayuntamiento, DAPAS y CEA

Libreportaldenoticias

La DAPAS da a conocer que la contingencia de la falta de agua en esta sequía excepcional, ha fraccionado en dos partes al municipio en lo que al abasto de agua se refiere.

🕑 En las últimas horas, las partes altas y más alejadas del municipio se han visto afectadas por la falta del vital líquido ante la disminución del caudal del Río Valles que en la tarde – noche de este 08 de abril sigue a la baja y es de 0 centímetros.

La zona baja de la ciudad presentará falta de agua a partir de la madrugada de este 09 de abril, pues en el organismo se realizará cambio de bombeo para abastecer a las zonas que se quedaron sin agua en las últimas horas, -es decir-, quien en este momento no cuenta con agua, se estima que por la madrugada ya cuente con el servicio.

Además, en la reunión que esta tarde sostuvieron personal de DAPAS, el Alcalde Interino, funcionarios municipales y de CNA, se acordó seguir diariamente y de manera repetitiva los recorridos para garantizar no exista uso de agua para riego agrícola, pues este se encuentra suspendido en su totalidad, se llegó al acuerdo también de apoyar por parte del Ayuntamiento y DAPAS, con personal y de ser necesario con elementos uniformados para que esto se cumpla.

En el tema de los pozos para abastecimiento de agua, continúan los estudios y se les dará seguimiento para conocer puntualmente el resultado que arrojen, esperando que sea benéfico para la población.

Y aunque muy lento, se espera que el afluente del río que viene desde El Naranjo y que logrará que el abastecimiento se normalice en la ciudad, llegue en las siguientes 24 a 36 horas al cárcamo de la DAPAS.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!