Dom. Abr 14th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Lo que pasó ayer en Cárdenas

TRAS ATAQUE A ELEMENTOS DE GUARDIA CIVIL ESTATAL, DOS PRESUNTOS SON CAPTURADOS EN CÁRDENAS

-Los detenidos posiblemente estén vinculados a un grupo criminal generador de violencia en el Estado.

Cárdenas, S.L.P.- Derivado del despliegue operativo entre oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) y el Ejército mexicano, se logró la captura de dos presuntos integrantes de la delincuencia, quienes atentaron contra la integridad de los uniformados tras detonar un arma de fuego en su contra, acción que fue repelida y derivó a su aseguramiento inmediato.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Deportiva, luego de que agentes de la GCE y SEDENA, recorrían la zona, cuando tuvieron contacto con dos presuntos a bordo de una camioneta tipo Frontier, color gris, con placas del Estado de Texas, mismos que comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los elementos policiacos y militares.

Este ataque fue repelido por las autoridades, dejando como saldo un masculino sin vida. La detención se realizó en la Prolongación Aldama, ahí fueron asegurados Esquivel “N” de 23 años de edad y Francisco “N” de 33 años, quienes fueron despojados de un arma de fuego tipo escuadra, misma que fue recolectada por autoridades de servicios periciales, como indicio probatorio del ataque armado contra las autoridades.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con el arma de fuego asegurada.

Se exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!