Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

En El Naranjo, tamaulipeco detenido por la Guardia Civil

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A TAMAULIPECO CON ARMAS LARGAS, EQUIPO TÁCTICO, CARGADORES Y CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO

-Fue sorprendido cuando ingería bebidas embriagantes en la vía pública, manifestó trabajar para un grupo criminal.

Libreportaldenoticias

El Naranjo S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal asignados a la Base Operativa de El Naranjo, detuvieron a un sujeto que fue sorprendido en una camioneta Chevrolet Silverado en color blanco con reporte de robo donde se encontraron armas largas, chalecos anti balas, cargadores y cartuchos útiles.

Como parte del Plan Integral de Seguridad implementado en todo el Estado, se efectuaban labores preventivas y disuasivas cuando a la altura de la calle Carlos Sarabia y Julián de los Reyes, colonia Esperanza Sur, es observada una camioneta estacionada, sin placas de circulación y con las puertas abiertas. A un costado de la salpicadera del lado derecho, se encontraba un masculino ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que se le hace saber que cometía una falta administrativa.

Al interior de la unidad sobre el lado derecho se observa un arma larga en color negro, por lo que se le cuestiona al presunto si traía algún objeto constitutivo de delito respondiendo que sí, por lo cual se efectúa inspección a la unidad bajo previa autorización.
 
En la parte delantera de la camioneta se localiza un arma larga R15 en color negro, con un cargador de plástico en color negro, con 29 cartuchos útiles calibre .223. En el asiento trasero 1 arma larga en color negro calibre .223 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles calibre .223 y un arma larga en color negro con un cargador de plástico en color negro, un cargador de plástico abastecido con 25 cartuchos útiles calibre .223.

También se asegura un chaleco balístico con dos placas balísticas, un chaleco balístico con dos placas balísticas y una camioneta Chevrolet Silverado tipo Pick Up, doble cabina en color blanco modelo 2019 sin placas de circulación y con reporte de robo con violencia del 26/06/2023 de carretera Rioverde tramo Rayón a San Luis Potosí.

Tras la respectiva lectura de los derechos que le asisten como persona en situación de detención se le traslada a Ciudad Valles para su puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República de quiñen dijo llamarse Juan A. de 25 años de edad, con residencia en la ciudad de Matamoros Tamaulipas.

Ante cualquier hecho que pudiera vulnerar la integridad física o patrimonial de las personas o bien en alguna situación con apariencia de delito, la Guardia Civil Estatal brinda atención, por lo que se invita a la población a hacer uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

El
https://www.facebook.com/share/p/aRTnDxMDdJijV2Ee/?mibextid=oFDknk

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!