Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

En abril gobierno federal termina magna obra carretera de la Huasteca

ANUNCIA LA SICT PROGRAMACIÓN DE CIERRES VIALES POR LA MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA PORTEZUELO-CIUDAD VALLES

• Los cierres inician el 8 y 9 de febrero, posteriormente los martes, miércoles y jueves de cada semana hasta su conclusión en abril de 2024

Libreportaldenoticias

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en San Luis Potosí informa sobre la programación de cierres viales en la carretera Portezuelo-Ciudad Valles, subtramo km 275+600 al km 290+540, debido a los trabajos de rectificación de curvas en el sector.

Los cierres inician el 8 y 9 de febrero, posteriormente será los días martes, miércoles y jueves de cada semana, finalizando en abril de 2024. El objetivo es de salvaguardar la integridad de las personas conductoras, debido a que las maniobras son realizadas por maquinaria de grandes dimensiones.

La desviación del tránsito de largo itinerario será en el km 275+600 al km 290+540 hacia el camino Tamazunchale-Totomoxtla-Matlapa. También se habilitará el tránsito local para vehículos ligeros en los poblados de Tamazunchale, El Tepetate, Cuixcuatitla y Palictla.

Durante los trabajos se contará con señalética, bandereros, personal de tránsito de los municipios de Matlapa, Tamazunchale y elementos de la Guardia Nacional, para agilizar la circulación vehicular.

A continuación, se presentan las rutas alternas:

• Ruta 1: Matlapa-Totomoxtla-Tamazunchale. Km de desvío 290+540.00, 34 km de longitud, tiempo estimado 49 minutos, tránsito ligero y pesado, atraviesa cinco puentes.

• Ruta 2: Palictla-El Tepetate-Tamazunchale. Poblado de Palictla, km de desvío 283+840.00, 9.1 km de longitud, tiempo estimado de 30 minutos, atraviesa un puente.

Las afectaciones a la circulación vehicular son temporales, los beneficios de la modernización son permanentes, trasformando el traslado de las personas usuarias por esta carretera con paso seguro y cómodo.

El Centro SICT San Luis Potosí agradece la colaboración de las personas usuarias y continuará informando en tiempo y forma sobre el avance y conclusión de los trabajos en este tramo carretero.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!