Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Rita e Ignacio podrían ser los próximos Senadores de San Luis Potosí

 MORENA y Coalición definieron fórmulas en varios estados.
Ella dirigente del partido Morena en el Estado, él actual Secretario de Desarrollo Social y Regional, Sedesore.

Libreportaldenoticias

El comunicado del partido Morena esta mañana, desde la Ciudad de México.

Con base en el resultado de las encuestas la coalición sigamos haciendo historia y morena presentan la definición de ocho fórmulas al senado de la República en la primera y segunda fórmula de las entidades federativas de Aguascalientes Ciudad de México durango Guerrero Morelos San Luis Potosí Sinaloa y Tlaxcala.
En un proceso transparente abierto y democrático en estas ocho entidades se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos para dejar en manos del pueblo a través de las encuestas la definición de las compañeras y compañeros que acompañarán a la doctora Claudia sheinbaum y representarán al movimiento de transformación para concretar el plan C.
Las definiciones de las precandidaturas que se presentan cumplen el compromiso definitivo de la coalición y de morena de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en términos de las disposiciones electorales.
Como ya es una práctica en nuestros procesos los participantes tienen el derecho de solicitar cita para para verificar el proceso y auditar las encuestas bases de datos y grabaciones de los levantamientos para tener certeza de sus resultados lo cual podrán hacer a partir del día de mañana en la sede Nacional del partido con la Comisión Nacional de elecciones y de encuestas.
Con esta determinación la coalición sigamos haciendo historia integrada por morena partido del trabajo y partido verde ecologista de México refrenda en los hechos que este movimiento es el instrumento de lucha del pueblo de México.

Rita Ozalia inició precampaña junto a Gabino Morales Mendoza, quien era representante de programas Bienestar en la entidad.
Rita es originaria de la Huasteca Potosina, y junto a su hermana Rosa Isela, actual Secretaria de Seguridad en el país, han caminado en la lucha junto al hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr una verdadera transformación de México.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!