Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Guardia Civil detuvo a sujetos armados en municipio huasteco

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASESTA GOLPE CONTUNDENTE A LA ILEGALIDAD AL DETENER A HOMBRES ARMADOS

SON ORIGINARIOS DE OTROS ESTADOS

-La estrategia de seguridad contra la comisión de ilícitos en la Huasteca permite la detención de hombres armados en Tanquián de Escobedo.
Libreportaldenoticias

Tanquián de Escobedo, S.L.P.- La aplicación del Plan Integral de Seguridad en las cuatro zonas del territorio potosino por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado derivó en la detención de cuatro hombres armados por parte de la Guardia Civil Estatal.

Los contundentes trabajos de seguridad y prevención que realiza la Guardia Civil Estatal en la zona Huasteca, que han brindado detenciones relevantes y la desarticulación de células delictivas en el combate frontal a la delincuencia cosecharon un logro más al detener a hombres armados que se desplazaban a bordo de un vehículo.

Trabajos de inteligencia de la Guardia Civil Estatal ubicaron una camioneta que era tripulada por hombres presuntamente armados, por lo que se le marcó el alto en la carretera estatal Tanquián de Escobedo-San Martín.

Los ocupantes de la unidad Chevrolet Silverado color gris, fueron interceptados a la altura del kilómetro 1, asegurándose al conductor Guillermo “N” de 59 años, originario del Estado de Oaxaca, quien portaba un arma de fuego corta tipo Colt con cargador abastecido con seis cartuchos útiles calibre .45 milímetros.

Al copiloto, identificado como Rigoberto “N” de 47 años de edad, originario del Veracruz, se le aseguró un arma de fuego corta tipo escuadra, marca Pietro Beretta, calibre .9 milímetros con cargador abastecido con 17 cartuchos útiles.

También se detuvo a Ricardo “N” de 50 años, con domicilio en el Estado de Hidalgo con un arma de fuego corta tipo escuadra, calibre .9 milímetros marca Parabellum, con cargador abastecido con 13 cartuchos útiles calibre 9 milímetros y Juan “N” de 56 años, originario del Estado de Tabasco, quien portaba un arma de fuego corta tipo escuadra, calibre 9 milímetros marca AZTK, con 5 cargadores abastecidos con 15 cartuchos calibre 9 milímetros cada uno.

Al verificar la situación legal del vehículo, se informó que la camioneta no contaba con reporte de robo, y las personas no cuentan con mandamientos pendientes, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por la portación de las armas de fuego.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!