Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Ellos aspiran a ser alcaldesa por la vía independiente

Continúan 8 aspirantes a candidaturas independientes para el Proceso Electoral 2024 en SLP*

· Quienes obtuvieron el Dictamen Procedente, del 17 de enero al 10 de febrero buscarán al menos el 2% de apoyo.

· Se emitieron 4 dictámenes de improcedencia, por no reunir los requisitos.

Libreportaldenoticias
En sesión extraordinaria del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), se presentaron los dictámenes de las solicitudes de registro para aspirantes a candidaturas independientes en el Proceso Electoral 2024.

El CEEPAC emitió los dictámenes de procedencia o improcedencia en función del cumplimiento de todos los requisitos estipulados en la Convocatoria de las personas que manifestaron su intención para ser aspirantes a candidaturas independientes.

Con estos dictámenes concluye la primera etapa del Registro de personas aspirantes a Candidaturas Independientes, las y los aspirantes que obtuvieron un dictamen de procedencia son:

Para la Candidatura Independiente a Presidencias Municipales son: Mexquitic de Carmona, Leonardo Vinaja Vázquez; en Ciudad Valles, María Elia Rodríguez Lucero; por El Naranjo, Rafael Olvera Torres; en Ciudad del Maíz, Rosa Angelica Martínez Linares y por el municipio de Xilitla, Carlos Duran Trejo.

Con respecto a las diputaciones de candidaturas Independientes para diputaciones fueron procedentes por el Distrito Local 05, Miguel Alejandro Candia Gómez; por el Distrito Local 08, Eduardo Duarte Jasso; y por el Distrito Local 13, José Ricardo Delsol Estrada.

Quienes obtuvieron el Dictamen Procedente, a partir del 17 de enero y hasta el 10 de febrero de 2024, deberán recabar el apoyo ciudadano de al menos el 2% por ciento de las personas que integran la lista nominal del municipio o distrito electoral en el que desean participar.

En caso de obtener el respaldo ciudadano, pasarán a la etapa de la Declaratoria de quienes tendrán derecho a ser registradas o registrados como candidatas o candidatos independientes, apareciendo en las boletas del 2 de junio de 2024.

La Ley Electoral del Estado señala que el proceso de obtención de candidaturas independientes inicia con la convocatoria que emite el Consejo General y concluye con la declaratoria de las Candidaturas Independientes que podrán ser registradas.

Las personas que obtuvieron un dictamen improcedente por no cumplir con los requisitos fueron: por el municipio de San Luis Potosí, Rosalio González Martínez y Hugo Ernesto Moreno Rodríguez. En el municipio de Matehuala, Francisco Paredes Sánchez y Silvia Castillo Jara.

En Sesión también se aprobó el procedimiento que deberán observar los partidos políticos para el registro de las plataformas electorales ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!