Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Veneración a la Morenita en el Tampaón

Libreportaldenoticias

Aquismón, S.L.P.- Hoy fue la Peregrinación Guadalupana a la Cascada de Tamul, por parte de prestadores de servicios turísticos de Tanchachin, en el municipio de #Aquismon.


El río Tampaón es su lugar de trabajo, y desde hace algunos años es tradición hacer una peregrinación en él en esta fecha, en honor a la Virgen de Guadalupe patrona de este poblado de Tanchachín, ubicado en el norte del Pueblo Mágico.

La agrupación «Los Aventureros del Río Tampaón», se encarga de su organización, y se les unen fieles devotos de la Morenita de esta zona, haciendo un recorrido en las lanchas que son su principal equipo de trabajo, agradeciéndole por sus bendiciones.

Aquismón es referente turístico de la Huasteca Potosina, y los lancheros tienen una encomienda muy importante, al dar este servicio a los miles de visitantes que llegan todo el año.

En este día refrendan su fé católica a través de la máxima celebración a la Patrona de México, a quien le agradecen pero también le piden los siga bendiciendo con trabajo y con salud para ellos y sus familias.

Imágenes de: Mayolo Perro Viajero.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!