Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

SEGE validará programas de estudio de Instituto de la Fiscalía

*SEGE VALIDARÁ PROGRAMAS DE ESTUDIO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS PENALES Y FORENSES DE LA FGESLP*

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, y el Secretario de Educación Juan Carlos Torres Cedillo firman convenio.

Libreportaldenoticias

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, y el Secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, firmaron un convenio para validar los planes y programas de estudio ofrecidos en el Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses de la Fiscalía potosina.

Ruiz Contreras destacó que esta colaboración marca un cambio significativo para el Instituto Universitario, ya que el objetivo principal de este acuerdo es asegurar que más de 1,800 funcionarios del organismo procurador de justicia que se capacitan, obtengan documentos con un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (R.V.O.E).

Desde su nombramiento como titular de la institución, el Fiscal General se ha enfocado en cumplir con las regulaciones para certificar la formación que reciben los Agentes del Ministerio Público, Peritos, Policías de Investigación y del personal.

Asimismo, reconoció la voluntad y compromiso para apoyar a las instituciones, particularmente a la Fiscalía como entidad autónoma.

Por su parte, Juan Carlos Torres Cedillo reconoció a la Fiscalía por contar con un área educativa para la profesionalización de su personal, lo que fortalece y prepara mejor a la institución de justicia en su labor.

En el evento también participaron la Maestra Xitlalic Servín, Vicefiscal Jurídica; Maestra Fátima Guadalupe Cisneros Morales, Directora General del Instituto Universitario de Ciencias Penales; José Gerardo Perdomo Quintero, Director de planeación y valuación de la SEGE; Kevin Fabián Elías Alfaro, titular del departamento de Registro y Certificación; y Luis Francisco Contreras Turrubiartes, Jurídico de la SEGE.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!