Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Omar «N» bajo proceso penal por acoso sexual a colega

UN JUEZ LO VINCULÓ A PROCESO

HA SIDO ACUSADO POR MISÓGINO CONTRA PERIODISTAS

Este viernes, un juez de control vinculó a proceso por acoso sexual al pseudo reportero y vendedor de noticias Omar “N”, quien desde el año 2015 acosaba a su denunciante y lo humillaba en sus redes sociales por negarse a sus pretensiones.

Libreportaldenoticias

El 22 de marzo de este año, Omar “N” vocero del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) y del malogrado ex alcalde de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, acosó al periodista y comunicador Juan Carlos Gutiérrez Enríquez en la plaza de los Fundadores y lo exhibió de manera continua y sistemática en sus redes sociales por negarse a sus pretensiones.
“Desde 2018, el vendedor de boletines comenzó a hostigarme, publicando mi imagen con mentiras sobe mi vida privada y mi identidad en sus portales publicitarios, creando reacciones de burla y odio hacia mi persona”, explicó el denunciante, quien enfatizó que es urgente legislar para que pseudo periodistas se escuden en el derecho a la libertad de expresión para acosar, mentir y humillar la condición humana.
Juan Carlos Gutiérrez celebró la decisión del juez, que calificó como acertada y justa para dejar claro que el periodismo es una profesión digna y que exige rigor, veracidad y sobre todo respeto a los derechos humanos.
“Si este sujeto exige que le sea respetado su derecho a expresarse, también está obligado a respetar el derecho de las personas de mantener su privacidad y su reserva de identidad y a presentar pruebas cuando las acusa de algún delito”, puntualizó.
Cabe mencionar que anteriormente Omar “N” ha sido acusado por violencia de género contra una periodista y se ha visto envuelto en escándalos y zafarranchos a raíz de su personalidad mitómana y misógina.

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!