Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Presenta Ejecutivo, paquete económico 2024

POR 63 MIL MILLONES DE PESOS
• A través de la Secretaría de Finanzas se entregó a la LXIII Legislatura Local, el Paquete Económico 2024, que considera un incremento del 3.94 por ciento respecto al asignado para el ejercicio 2023.
Libreportaldenoticias

El poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin) entregó a la LXIII Legislatura Local, el Paquete Económico 2024, que considera un incremento del 3.94 por ciento respecto al ejercicio 2023, con un monto para el próximo año considerado de techo presupuestal por 63 mil 400.5 millones de pesos, que refleja un incremento en el rubro de inversión pública del 1.42 por ciento para alcanzar 11 mil 119.2 millones de pesos en apoyo a las y los potosinos.
La instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es dar continuidad a la infraestructura emprendida en el ejercicio 2023 e impulsar más obras y fortalecer el apoyo a las y los potosinos con programas y proyectos que atienden los rezagos padecidos durante mucho tiempo, en movilidad, educación, salud y desarrollo social.
La Sefin detalló que los recursos transferidos a los municipios tendrán un incremento del 2.49 por ciento, considerando un presupuesto para 2024 por 11 mil 191.3 millones de pesos. Dicho incremento está ligado al aumento de las participaciones, así como de los recursos dispuestos por la federación en las transferencias que realiza a los fondos para presupuesto de los municipios.
El capítulo de gasto por el que se determina la distribución a los Organismos Públicos Descentralizados se tiene un monto otorgado por 32 mil 019.2 millones de pesos, mismo que es mayor en 6.73 por ciento. Las principales variaciones obedecen a incrementos en los recursos federales que reciben algunos entes de la administración pública.
De acuerdo con la política de contención de gasto, en cuanto a lo que se refiere a servicios personales se mantiene el monto asignado para 2023, el cual asciende a 8 mil millones de pesos. De la misma manera se contiene el recurso asignado para servicios generales y materiales y suministros dentro de lo asignado para el 2023, el cual fue por la cantidad de 648.3 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!