Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

En operativo de la Guardia en Valles

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA ARMAMENTO Y VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

Ciudad Valles.- Elementos de la Guardia Civil Estatal aseguraron en Ciudad Valles un vehículo con reporte de robo en cuyo interior había armas, equipo táctico y “ponchallantas” luego de los operativos de seguridad.

Dentro de la aplicación del Plan Integral de Seguridad y los operativos contra la delincuencia organizada y el narcomenudeo, elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera federal número 85.

Al llegar al tramo Valles-Mante, en las inmediaciones de la colonia Lomas del Real, ubicaron un automóvil aparentemente abandonado, por lo que al verificar el mismo, se comprobó que tenía huellas de haber participado en un hecho de tránsito y dentro de la unidad, se encontró: un arma de fuego calibre .223, con un cargador de cinco cartucho útiles; dos chalecos tácticos, uno de ellos con la leyenda de “Guardia Nacional”; un cargador para arma larga calibre 5.56 x 45 milímetros, un cargador para arma larga calibre .223, un cargador para arma larga calibre .223, 20 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, dos cascos balísticos, una fornitura con porta cargadores, siete artefactos metálicos “ponchallantas” y un radio frecuencia portátil.

El armamento y el equipo, fue asegurado, al igual que el vehículo MG GT, modelo 2023, color gris, sin placas de circulación, el cual contaba con reporte de robo vigente y presuntamente está relacionado con hechos delictivos en la zona.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!