Jue. May 23rd, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Demasiado tarde… No quieren semáforos en Crucero de Aquismón

 

REPRESENTANTES DE DIVERSOS SECTORES SE OPONEN A OBRAS DE CARRETERA FEDERAL; QUIEREN PUENTE A DESNIVEL

Libreportaldenoticias

Aquismón, S.L.P.- Por no garantizar la seguridad, no contemplar puente a desnivel, ni peatonal en el Crucero de Aquismón, representantes de diversos sectores señalan que no quieren semáforos en el Crucero de Aquismón y que mejor deberían construir un paso a desnivel y un puente peatonal.

El día de hoy, con la presencia del Alcalde Cuahutemoc Balderas Yañez, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes,
SICT (antes SCT), presentó este jueves a representantes de sectores de Aquismón, el proyecto de la obra de modernización del acceso al Pueblo Mágico desde el Crucero, por los trabajos de ampliación de la carretera federal 85 Valles – Tamazunchale.

La presentación del proyecto fue a cargo del Residente de Obra Luis Carlos Díaz, quien mediante un video dio a conocer el proyecto ya en construcción.

Dijo que no se contempla un puente a desnivel, ni puente peatonal, explicando que es así por no haber espacio para ello en el actual Crucero de Aquismón y por falta de presupuesto, dando a conocer que solo se proyecta instalar semáforos y boyas.

Lo anterior motivó la inconformidad de los representantes de sectores presentes en la reunión: transportistas, hoteleros, propietarios de restaurantes, ganaderos, directivos de instituciones educativas como la Secundaria «Jesús Romero Flores» y el Cobach 31, entre otros, así como funcionarios municipales de Turismo, Protección Civil, Adultos Mayores, entre otros.

La inconformidad externada fue en el sentido de solicitar más seguridad en el acceso con puente a desnivel y peatonal, pero el Residente de Obra de la SICT dijo que ya no es tiempo de hacer modificaciones al proyecto y que además no hay presupuesto para lo planteado, que solo procedía hacer una solicitud que podría tener respuesta en el siguiente sexenio.

Los representantes de los sectores productivos y las autoridades municipales se dijeron excluidos por no ser tomados en cuenta en la reunión en la que se aprobaron modificaciones al proyecto original.

Por parte del Gobierno municipal acompañaron al alcalde Cuauhtémoc Balderas Yáñez, el Secretario del Ayuntamiento, José Antonio Padrón de la Parra; el Síndico, Santos Gregorio Ramírez, Regidores; la Directora Municipal de Turismo, Leticia Leyva Zuviri; el director de Seguridad Pública municipal, Alejandro González Mendoza y el director de Asuntos Indígenas Pedro Damian Santiago, así como el director de Protección Civil, Jerónimo Zecaida.

El Crucero de Aquismón territorialmente pertenece al municipio de Tancanhuitz.

No se sabe porqué los representantes de estos sectores no se habían informado antes de ello o por qué es hasta ahora que se generó esta reunión, y suponemos que para cualquier tipo de obra el gobierno federal realiza previamente estudios para determinar qué tipo de obras son más factibles, no pidiendo opiniones.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!