Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Sentenciados a más de 100 años, por secuestro de matrimonio

Los hechos ocurrieron en Santo Domingo: el hombre fue asesinado; la mujer, sobrevivió.

*Cada uno de ellos recibió el mismo tiempo de condena.

Libreportaldenoticias

Dictan 130 años de prisión ordinaria a cada uno de dos sujetos que secuestraron a una pareja en la Zona Altiplano.

Esta sentencia condenatoria fue lograda por los litigantes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Se trata de Javier “N” y Martín “N”, quienes privaron de la libertad a las víctimas y les pidieron dinero a sus familiares a cambio de liberarlos, siendo así como se apoderaron de dos camionetas.

Sin embargo, los hoy acusados les dispararon a los afectados; y, como resultado de ello, sólo la mujer logró seguir con vida, a pesar de las lesiones, mientras que el hombre no logró sobrevivir.

Las investigaciones de este caso fueron trabajadas por un agente del Ministerio Público, y ello ayudó para que se librara una orden de aprehensión en contra de los acusados, quienes después fueron detenidos por la Policía de Investigación (PDI).

El par de imputados enfrentaron su proceso penal por el delito de secuestro agravado, sobre lo cual la Fiscalía proporcionó los datos de prueba suficientes para que la autoridad judicial dictara el fallo condenatorio.

Posteriormente, en la audiencia de individualización de sanciones y penas, el Tribunal de Juicio Oral dio a conocer los 130 años que pasarán cada uno de los acusados, al interior del centro de reinserción social respectivo.

Cabe destacar que, Javier “N” y Martín “N”, estarán sujetos también a pagar una sanción pecuniaria de más de un millón 400 mil pesos, y una reparación del daño de más de 450 mil pesos.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!