Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Se quedó sin reos penal de Tancanhuitz

Libreportaldenoticias

Durante el amanecer de hoy jueves se realizó un traslado de personas internas en el centro penitenciario de Xolol. Ésto informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana:
En seguimiento a la estrategia que promueve el Gobierno del Cambio para fortalecer el orden y la gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios del Estado, esta madrugada en medio de un adecuado dispositivo de seguridad y con estricto respeto a los derechos humanos, se realizó un nuevo traslado de Personas Privadas de la Libertad hacia los Municipios de Ciudad Valles y Tamazunchale.

Confirmó lo anterior el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, quién dijo que en este dispositivo participaron efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Civil Estatal, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Seguridad Penitenciaria.

Por su parte, el titular de Prevención y Reinserción Social, Arturo Cruz Andrade, detalló que resultado fue el traslado de 104 PPL’S de Tancanhuitz a Ciudad Valles y 31 hacía Tamazunchale, dando un total de 135 personas trasladadas, bajo un dispositivo que salió conforme a lo planeado y sin novedad.

Explicó que este tipo de mecanismo permite seguir generando las condiciones idóneas de paz y tranquilidad en los cinco centros penitenciarios evitando vicios como pudieran ser los autogobiernos o malas conductas de quienes se encuentran recluidos en alguno de los cinco centros ubicados en todo el Estado.

Cruz Andrade refrendó su compromiso para seguir impulsando planes y programas que permitan seguir con esa visión transformadora en el sistema penitenciario que se traduzcan en condiciones dignas para los hombres y mujeres y sobre todo que se sigan cumpliendo a cabalidad los cinco ejes de la reinserción social.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!