Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Gobernador charro!! Reconocimiento nacional a Ricardo Gallardo

RICARDO GALLARDO RECIBE RECONOCIMIENTO NACIONAL POR IMPULSAR A LA CHARRERÍA
• En la Cámara de Diputados, legisladores federales destacaron el trabajo del Mandatario potosino por promover la identidad y la cultura del país a través del deporte más mexicano.

Libreportaldenoticias

Ciudad de México.- Al acudir como invitado de honor a la sesión solemne por la conmemoración del Día Nacional del Charro en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, recibió el reconocimiento como impulsor de la cultura mexicana y promotor de una parte importante del patrimonio del país, la charrería.


La diputada federal, Karen Castrejón Trujillo, dio la bienvenida al Mandatario potosino, quien lució su traje de charro y destacó que en la Entidad sí se brinda apoyo al deporte más mexicano y se promueve de manera permanente, mediante torneos como el que se desarrolló recientemente en el marco de las actividades de la Feria Nacional Potosina (Feanpo) 2023, logrando con ello una excelente convocatoria en el plano nacional e incluso internacional. Además de que San Luis Potosí será sede del LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro en noviembre de este año.


En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo Estatal solicitó a las y los legisladores federales, considerar dentro del presupuesto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al menos un 10 por ciento destinado a fomentar e impulsar la charrería al ser el único deporte 100 por ciento mexicano y no relegar su actividad a las asociaciones o esfuerzos locales.


Cabe destacar que el Día Nacional del Charro se celebra el 14 de septiembre con el objetivo de reconocer a las personas que, con su destreza y amor a las tradiciones, abonan a la identidad cultural mexicana mediante esta actividad que de que desde 2016 se declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura por sus siglas en inglés UNESCO.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!