Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Detenidos presuntos criminales en Tamuin

SEMBRARON EL TERROR EN ESTE MUNICIPIO EN ÚLTIMOS MESES

CAEN OBJETIVOS CRIMINALES QUE OPERABAN EN ESTE MUNICIPIO DE LA HUASTECA

• Están identificados como miembros de un grupo delincuencial con presencia en la Huasteca.

Libreportaldenoticias

Tamuín, SLP.- Como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia implementados en el dispositivo “Huasteca Segura”, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres presuntos criminales integrantes de una célula delincuencial, a quienes además les aseguraron armas de grueso calibre de uso exclusivo de las fuerzas del orden público.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Las Norias, en el municipio de Tamuín, donde los policías observaron una motocicleta color rojo que circulaba en sentido contrario, por lo que se le marcó el alto al conductor, dándole alcance metros más adelante en donde fue detenido detuvo junto a dos hombres que estaban en otra motocicleta.

Dichas personas lanzaron amenazas a los elementos de la GCE, indicando ser de una supuesta organización delincuencial, por lo que se les sometió asegurándose a Augusto “N” de 19 años de edad, Emanuel “N” de 22 años y de Amadeo “N” de 34 años. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las averiguaciones correspondientes, así como los indicios asegurados.

A los detenidos les fue asegurada un arma de fuego corta calibre .9 milímetros y dos armas de fuego largas; tres cargadores, 12 cartuchos útiles calibre .9 milímetros; 48 cartuchos útiles calibre 5.56, dos teléfonos celulares, una motocicleta Italika color negro con amarillo modelo 2023, la cual cuenta con reporte de robo con violencia del 18 de julio de 2023 en el Ejido El Centinela en Tamuín; y otra Italika modelo 2018, color negro con rojo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!