Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Por aparente pollo en mal estado; dos fallecidos y más intoxicados en graduación

Habitantes de la comunidad se manifestaron ante la falta de atención digna y medicamentos.

Libreportaldenoticias

Matlapa, S.L.P.- Una adolescente de 14 años y un hombre de 30 perdieron la vida aparentemente intoxicados con un pollo echado a perder que comieron durante festejo por una graduación.
Los hechos en la comunidad Cuayo Papatlas en el municipio de Matlapa, al sur de la Huasteca Potosina. Los Servicios de Salud del Estado no han informado el resultado de las investigaciones.
Supuestamente los occisos, así como otros integrantes de una familia e invitados, consumieron un pollo en mole pero al parecer se encontraba en mal estado.

La familia completa fue atendida en el Hospital Materno Infantil, entre ellos un niño de cuatro años, además de una mujer de 37 que fue canalizada al Hospital Santa Catarina de Axtla de Terrazas.

Al parecer fueron en total 17 personas que consumieron pollo, mole, arroz, frijoles, refresco y agua de pozo.
La Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios inició una investigación y continúa el levantamiento de muestras para determinar la causa de la contaminación de los alimentos. Aún no se puede determinar si fue el pollo o posiblemente el agua que pudo haber estado contaminada.
Habitantes del lugar acudieron al Hospital, reclamando presunta negligencia porque en el caso de la adolescente, refieren que solo le dieron la receta pero no los medicamentos y la menor falleció al regresar a casa.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!