Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

«Presidente,le encargamos nuestro bulevar»

 

Libreportaldenoticias

Ébano, S.L.P.- La alcaldesa Soledad Carreño Linares aprovechó el paso del presidente del país Andrés Manuel López Obrador por la carretera que atraviesa la cabecera de este municipio, para entregarle recuerdos emblema de «La Cuna del Petróleo».

El Mandatario hizo breve parada y saludó a la alcaldesa y a algunos de los que la acompañaban, aunque no se bajó de su camioneta.

En un par de valiosos minutos, Carreño Linares le recalcó parte de la historia de este pueblo huasteco, que fue lugar donde se vivió la «Batalla del Ébano», un pasaje de la Revolución Mexicana que fue el que tuvo más duración de ese movimiento armado y en el que se utilizó por primera vez en el mundo una aeronave como arma.

Hasta pudo pedirle que se tomara una foto con los obsequios, y ya al final, casi al avanzar la camioneta, le pidió apoyo para el Bulevar.

«Le encargamos nuestro bulevar presidente, le encargamos nuestro bulevar».

El bulevar es el Lázaro Cárdenas, tramo municipal de la carretera federal 70 Tampico – Sánchez Román, y que actualmente y desde hace años se encuentra en pésimas condiciones, con tramos deshechos y sin alumbrado, convirtiéndose en un peligro no solo para los automovilistas sino para los peatones, y ha sido escenario de tragedias.

No sabemos si ese mega proyecto (por su costo, ya que son alrededor de siete kilómetros) ya esté presentado oficialmente en alguna dependencia del gobierno federal, o si la Alcaldesa aprovechó este encuentro con el Presidente para entregárselo. Él le mencionó que en Tamuín estaría uno de sus funcionarios encargados de obras.

La Alcaldesa estuvo minutos después en Tamuin, que fue la primera parada oficial del Mandatario nacional en esta gira de trabajo por la Huasteca Potosina.

En una imagen compartida en redes sociales, solo se ve en sus manos el libro mandado a hacer para la celebración del aniversario de esa Batalla del Ébano, el año pasado.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!