Sáb. Abr 20th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

San Luis será sede de reunión nacional de seguridad

A FINALES DE MES, VISITA DE SECRETARIOS DE GOBERNACIÓN Y SEGURIDAD

-El gobernador Ricardo Gallardo confirmó para el 30 de junio la Primera Reunión Regional de las Zonas Noreste-Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública.

-Será encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Libreportaldenoticias

El fortalecimiento de la coordinación entre las entidades de la región y de las acciones de seguridad y prevención, son algunos de los principales objetivos de la Primera Reunión Regional de las Zonas Noreste-Noroeste 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública que se llevará a cabo este 30 de junio en San Luis Potosí, confirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Al respecto, el general Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, señaló que a través de estos encuentros los canales de comunicación que existen entre sus homólogos en el resto del país se fortalecen, ya que la colaboración entre las secretarías de Seguridad, refuerza las labores de seguridad, prevención, investigación y combate a la delincuencia.

Mencionó que llevará a la mesa los avances del Registro Público Vehicular (REPUVE) en San Luis Potosí, que ha dado excelentes beneficios a los potosinos, así como los resultados del trabajo de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal que ha sobrepasado expectativas a pocos días de su creación.

En la reunión, se concretarán acuerdos, se revisarán los protocolos de actuación para la atención de la violencia hacia las mujeres, el sistema de inteligencia penitenciario y el posible establecimiento de inteligencia policial.

“Es claro que San Luis Potosí ha cumplido en cuanto a las estrategias de seguridad y mecanismos de coordinación para unir esfuerzos y garantizar la paz en la región noreste-noroeste del país, especialmente en las carreteras con la creación de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal”, puntualizó.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública puntualizó, que la dependencia a su cargo continuará actualizándose y preparando para brindar un servicio eficiente y de calidad a las familias potosinas, que garantice su paz y tranquilidad como lo fue la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!